LONDRES (Reuters) - El crudo Brent subía por encima de los 111 dólares el viernes, debido a que los comentarios de que Irán podría frenar las exportaciones de petróleo a la Unión Europea (UE) intensificaron las preocupaciones sobre la seguridad del suministro.
* No obstante, unos datos económicos en Estados Unidos que fueron más débiles de lo esperado limitaban las ganancias del mercado.
* El Brent ganaba 85 centavos a 111,64 dólares por barril a las 1445 GMT, y en la semana acumula un alza de 1,4 por ciento, tras dos semanas de pérdidas.
* El petróleo referencial de Estados Unidos ganaba 59 centavos a 100,29 dólares y apunta a un alza semanal del 1,2 por ciento, también revirtiendo dos semanas de caídas.
* Una ley que va a ser debatida el domingo en el parlamento iraní podría interrumpir las exportaciones de petróleo a la Unión Europea (UE) incluso a partir de la próxima semana, informó el viernes la agencia de noticias semioficial Fars, citando a un diputado.
* Si Irán detiene las exportaciones de crudo a la UE antes de julio, cuando entra en vigor una prohibición europea a las compras del petróleo iraní, podría causar problemas para algunos países.
* Royal Dutch Shell implementará los términos de un embargo de la Unión Europea (UE) sobre las exportaciones de crudo iraní, pero necesitará tiempo para estudiar los detalles de las sanciones que impulsarían los precios del crudo, dijo el viernes el presidente ejecutivo de la compañía, Peter Voser.
* La prima del riesgo geopolítico fue contrarrestada por datos que no resultaron tan positivos como anticipaba el mercado
No hay comentarios:
Publicar un comentario